Licencias

Design Builder corresponde a una solución modular, cuyo módulos (9) se integran con el modelador 3D. Por ellos se cuenta con una amplia gama de paquetes que se adaptan a toda la gama usuarios existentes. Sin embargo de requerirse se puede comprar individualmente cada módulo por separado, sea para utilizar únicamente ese módulo o para agregarlo a un paquete adquirido previamente. 

Adicionalmente, todo lo anterior cuenta con las siguientes opciones de licenciamiento:

 

Licencias anuales o perpetuas

Existe la opción de adquirir licencias anuales o perpetuas. Una licencia anual permite adquirir cualquier paquete o módulo a un menor costo inicial, pero debe renovarse cada año para seguir utilizando el software. Por otro lado permite acceder a versiones superiores sin costo adicional (por ejemplor permitiría saltarse de la versión 5 a la versión 6 cuando ésta salga). Una licencia perpetua v5 permite utilizar esta versión y todas sus actualizaciones (5.2, 5.5, 5.6, 5.8, etc.) de forma perpetua. Sin embargo, de querer saltarse a la versión 6 cuando esta salga, se requeriría comprar una actualización. En este escenario se puede acceder a un cierto descuento, el que se evalua caso a caso. 

 

Licencias individuales

Permite correr el programa y todos los módulos adquiridos en 1 equipo a la vez. Esta corresponde a la modalidad de licenciamiento más sencilla y común, adecuada para usuarios indivuales o pequeños equipos. Pero esta licencia puede moverse a través de internet a distintos equipos donde este instalado el programa, con mucha facilidad. 

 

Licencias en red

Esta modalidad consiste en la instalación de una licencia servidor en uno de los computadores de una determinada red, a la cual se le asignan una determinada cantidad de módulos. La cantidad dependerá de la cantidad de computadores en los cuales se desee utilizar Design Builder. Posteriormente esta licencia servidor distribuye los módulos a computadores con Design Builder conectados a la red en la medida que éstos los vayan requeriendo. Lo anterior permite, por ejemplo, comprar la totalidad de módulos necesarios para que todos los computadores puedan simular en paralelo (módulo simulación), pero únicamente un par de módulos CFD en caso que no se tenga presupuestado que todos los equipos simulen un CFD de forma simultánea. Esto permite optimizar costos. 

Esta modalidad permite una economía de escala sobre 4 equipos, pero requiere un esfuerzo adicional en lo que respecta a su instalación inicial y uso.

 

Licencias educacionales

Esta modalidad permite adquirir cualquier módulo o paquete, sean licencias individuales o en red, con un 50% de descuento. Estas licencias únicamente pueden ser utilizadas para fines educativos o de investigación. De querer realizar consultorías remuneradas con ellas, deben adquirirse licencias comerciales. En el caso de licencias en red educacionales, éstas incluyen 50 licencias estudiantiles gratuitas para ser distribuidas a los alumnos de cursos que consideren el uso de Design Builder. Las cuales deben ser utilizadas unicamente en sus computadores personales. En los computadores fijo de la Universidad deben utilizarse los módulos asignados a la licencia en red. Estas licencias estudiantiles tienen una duración de un año con derecho a 2 renovaciones.

 

Licencias estudiantiles

Esta modalidad permite a cualquier estudiante acceder a una licencia de Design Builder a un bajo costo. Considera un 90% de descuento sobre el precio comercial en cualquier licencia individual anual (no disponible para licencias perpetuas). Para acceder a esta modalidad, se debe presentar un Certificado de alumno regular de la institución en la que se estudia y dar los datos de contacto de alguna persona en la institución que pueda verificarlo. 

 

Licencias de evaluación

Finalmente cualquier persona puede probar todos los módulos de Design Builder durante 30 días. Para esto simplemente debes bajar e instalar el programa. Posteriormente dirigirse a "Help", "Licence" y "Evaluate".