LEED®

Aprovecha las funcionalidades específicas de Design Builder para evaluar el cumplimiento de los créditos de energía de LEED mediante el modelado de los sistemas conforme al Apéndice G de la norma ASHRAE 90.1 2007 y 2010.

En su versión de lanzamiento el módulo LEED incluye la mayor parte de las funcionalidades basadas en el Apéndice G de la normativa ASHRAE 90.1. Está prevista la incorporación de mejoras como la generación automática del edificio baseline y su simulación en las 4 orientaciones durante el ciclo de desarrollo de las versiones 4.X.

Considerar que el módulo LEED requiere de los módulos Simulación, HVAC y Costo; para poder desarrollar correctamente una simulación para el sistema LEED.


Principales características del módulo LEED

Se cargan automáticamente todos los cerramientos, materiales, acristalamiento, uso, iluminación e instalaciones requeridas por la norma ASHRAE 90.1 2007 y 2010, conforme a la zona climática seleccionada.

Se puede incluir tanto el edificio proposed como el baseline en el mismo modelo para realizar comparaciones.

Incluye plantillas con los sistemas HVAC requeridos por el apéndice G para el edificio baseline. Una vez cargada una plantilla, se pueden particularizar los componentes en función de las exigencias del edificio (p.ej. añadir más enfriadoras para edificios grandes, etc.).

El administrador de simulaciones de DesignBuilder permite lanzar las simulaciones en las 4 orientaciones para que se vayan ejecutando en paralelo, generando los resultados con rapidez.

Los informes resumen de Energyplus "LEED Summary" proporcionan los datos requeridos por LEED para la justificación de los créditos.